Cositas Interesantes

En esta nueva sección irán apareciendo pequeñas curiosidades. 13/02/2010


¿Qué es esa bolsita que viene con los zapatos?
Cuando uno compra un par de zapatos, botas o championes (zapatillas), generalmente viene en la misma caja una pequeña bolsita con una especie de granulado o algo así. ¿Para qué es esa bolsita?, puede que dudemos si guardarla, tirarla... ¿qué función tiene??

Respuesta:
Esa bolsita trae silicato en gel, que sirve para absorver la humedad del calzado. Puede incluso tener un desodorante para el mismo. Este silicato es autorizado e inofensivo. Podemos guardar la bolsita y ponerla dentro del calzado cuando no lo utilicemos.
Pero... los chinos ponen a veces dentro del calzado unas bolsitas de dimetilfumarato (sustancia antimicótica prohibida)  que han llegado a provocar eczemas importantes, quemaduras y dolores en los pies. Así que, para quienes compren calzado chino, les aconsejo tirar enseguida la bolsita a la basura (por las dudas)
Interesante no?


Mandalas - método de relajación....


Mandala quiere decir círculo, disco, círculo sagrado, círculo encantado, etc.
Es un término de origen sánscrito, que significa diagramas o representaciones simbólicas, utilizadas tanto en el budismo como en el hinduismo. Algunas realmente complejas, otras más simples.

Resulta interesante saber que en oriente, el hecho de pintar mandalas, se encuentra dentro de sus tantas técnicas de relajación. Suelen publicarse libros similares a los que nuestros niños colorean, pero en este caso vienen hermosos mandalas, con trazos sólo de líneas y el resto en blanco dispuesto para colorear.
Esta técnica de relajación no demanda ninguna disciplina expresa, ya que quien está haciéndolo lo colorea según sus gustos estéticos e imaginativos. La pueden realizar personas de cualquier edad, y por cierto, también favorece la creatividad.

¿Qué esperan? ¡A pintar mandalas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario