miércoles, 6 de mayo de 2009

LA BLOGGER MÁS ANCIANA

Para los que crean que tener un Blog es cosa de adolescentes, les dejo este vínculo para que sepan lo equivocados que están. En especial para quienes (varios de ellos, mis alumnos), en algún momento me han confesado sentirse "viejos" para aprender algún programa o navegar en Internet... es que dejo esta página web (un Blog en este caso) de una señora que le pisa los talones al siglo de vida.
http://amis95.blogspot.com/




"A mis 95" es el Blog que le regaló en su cumpleaños 95, uno de sus nietos a María Amelia. Esto fue en diciembre de 2006. Al día de hoy, María lee y responde los comentarios que la gente deja en su sitio, pone sus propias grabaciones y fotos y agradece a la vida el haber conocido "el Internet"
El Blog llamó tanto la atención que le realizaron reportajes y salió en periódicos de todo el mundo.



Poco después de iniciado el blog de Maria Amelia, exactamente en febrero de 2007, otra señora de 107 años de edad, comenzó a crear su sitio web, pasando a ser la Blogger más anciana del mundo. Su nombre era Olive Riley y vivía en Australia. Falleció en julio 2008. Su sitio está en ingles, para quien le interese le dejo también el vínculo:
http://www.allaboutolive.com.au/

Ahora, yo me pregunto: ¿está bien que digamos "ancianos" a la gente que apenas pasa los 60 años? Cuando una persona se jubila, pasa automáticamente a llevar el cartelito de "anciano". En tiempos como estos, donde cada vez más gente de edad avanzada se anima a interactuar con la tecnología, se debería inventar otra denominación para aquellos que aún no han llegado a los 100.

NOTA:

María Amelia, falleció hace poco más de un par de semanas, el 20 de mayo de 2009.
Entré a su Blog para ver si había dejado nuevas grabaciones, y me encontré con esta triste noticia.
Pero 97 años vividos intensamente (como dice su familia) no es poco. Durante dos años disfrutó de su Blog y de los muchos amigos que se hizo por este medio en Internet.
Ojalá muchas personas más, pasando los 80, se animen como ella lo hizo, a navegar en este apasionante universo tecnológico.

1 comentario:

  1. A mi también mi nieto me regaló un ordenador, pero, en mi caso fué porque había fallecido mi esposo, y yo no levantaba cabeza, ... y doy gracias al cariño de mi familia y un poco a la informática en este momento me siento animada, y con ganas de publicar cosas...y seguir aprendiendo. Besos Merana

    ResponderEliminar