miércoles, 11 de noviembre de 2009

Presentaciones Destacadas


Si bien es cierto que las cadenas me abruman y que cuando la gente exagera reenviando presentaciones, me aburren en demasía… también debo aceptar que PowerPoint es uno de los programas del paquete Office que más acapara la atención en personas de todas las edades, por ser un programa que sirve tanto para el trabajo como para el entretenimiento y que hay muchas presentaciones dando vueltas por ahí, que son realmente interesantes y hermosas.
Por lo tanto inauguro aquí un lugar desde donde podrán descargar las presentaciones que más me han agradado, las que más han llamado mi atención, las que quiero compartir con ustedes y algunas que yo misma he creado (que tendrán mi firma al final, ya que respetaré el derecho de autor de las otras).
Para mirar las presentaciones, solo deberán dar clic en los botones y para que tengan idea de qué tratan, realizaré una breve descripción del tema. Espero que las disfruten y pasen por aquí de vez en cuando a ver las que de a poco iré subiendo.














Para comenzar, les dejo la presentación "Angelina". Sí, trata sobre la actriz Angelina Jolie, quien no solo se ha quedado con las luces y los brillos de la fama, sino que se animó a internarse en la parte más oscura del mundo, poniendo su granito de arena para mejorar lo que muchos ignoran.

Un hurra por ti, valiente Lara Croft!!!


Canicas Rojas

Esta presentación recomendada por la bloguera Merana, nos recuerda lo importante de realizar buenas acciones, lo mucho que pueden repercutir en los demás y el agradecimiento que pueden sentir quienes las reciben.


Caballos

Con uno de los poemas de Benedetti, linda música y hermosas imágenes de caballos, esta presentación apuesta a levantarnos el ánimo.


No podemos ignorarlo

Un trabajo que realicé luego de estudiar el tema en la web. Un llamado de atención a los padres y abuelos. Un mundo en Internet que debemos conocer para estar alertas por nuestros adolescentes. Conozcan el mundo de Ana y Mía.




Los Segadores

Una colección de hermosos cuadros, que muestran la vida de campo, el trabajo y los animales. Una belleza de óleos acompañados de fondo por la música "Los Segadores"




Uruguay-Colonia
Un paseo por las calles de Colonia del Sacramento.





Concierto Matutino
Si estás nervioso, enojado o ansioso... mira esta presentación, mientras respiras profundamente. Tendrás relax con música de la naturaleza y hermosas fotos de aves.



El amor y la vida
Reflexiones de la Madre Teresa de Calcuta.




Platero y yo.
Fragmentos del tierno relato de Juan Ramón Jiménez sobre su burrito Platero.



VanGogh
Observe los cuadros de VanGogh, mientras lee un relato de Borges y escucha de fondo un tema musical de Piazzolla.





Japón.
Hermosas imágenes de un país que muestra la tradición de sus antiguos monumentos y jardines en contraste con la tecnología y modernidad de muchas de sus ciudades.



Ciudad Subterranea Derinkuyu
Descubra una enorme ciudad subterránea que fue creada aproximadamente en el 1400 a.C.




Arte - Caballos de palo
Una escultora con un arte especial: crear caballos con troncos y palos de madera.




3 comentarios:

  1. Me parece muy interesante este blog , que pienso visitar ... por mi parte, puedes agregar el powerpoint que te reenvié pues me pareció muy humano.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Marita , otra vez desde España. Me parece muy interesante este blog y lo ienso visitar frecuentemente .
    Estoy deseando que nuestro curso de P-P llegue al momento de poder publicar nuestras presentaciones en un blog .

    ResponderEliminar
  3. Chelo: Las presentaciones (espero que muchos de los alumnos se animen) vamos a ponerlas en el mismo blog donde estoy subiendo las lecciones. Quedaría lindo que cada uno hiciera su PowerPoint donde aplicara los conocimientos adquiridos y luego lo compartiera con todos.
    Pero vamos a dar tiempo a que todos se enganchen bien para que puedan aplicarle movimiento a las imagenes y textos, para que puedan aplicar música, botones de acción, etc., etc.

    ResponderEliminar