miércoles, 10 de marzo de 2010

Hoteles Submarinos

La industria hotelera, ha avanzado enormemente, tanto en tecnología, como en belleza y por qué no también en extravagancia.
Así, los hoteles que antes se alojaban en las capitales más famosas, ahora son creados en islas (naturales o artificiales), otros flotan sobre el océano y los próximos estarán bajo el mar.

Una muestra de los proyectos de hoteles que flotarán en el agua, son Anaklia 1 y 2; una inversión fabulosa que permitirá el alojamiento para reuniones de negocios, competiciones deportivas y por qué no unas vacaciones lujosas sobre el mar. Estos centros flotantes tendrán helipuerto, funiculares, pequeños submarinos y vaya a saber cuántas cosas más.
Les dejo el video de Anaklia.







La arquitectura se abre paso, en formas realmente lujosas y originales, en países con tanto dinero disponible como los Emiratos Arabes.
Donde los petrodólares abundan, las mentes se abren para invertir en nuevas ideas, como la que tuvo el arquitecto alemán Joachim Hauser, al crear el proyecto: Hidropolis Underworld. Se trata de una plataforma que tiene un sector sumergido unos 20 metros por debajo del nivel del mar, en el cual habrá un oceanario estilo Sea World, un enorme centro comercial y paseos varios.
Estamos hablando de un hotel 7 estrellas, lo máximo en lujo, con 220 habitaciones.
Para llegar al hotel, que se encuentra a 300 metros de la costa, los pasajeros viajarán en un tren eléctrico, a través de un túnel vidriado para poder ver la vida acuática durante todo el trayecto.




En pocos años el turismo de lujo ha dejado de ser el típico de los hoteles de 5 estrellas en las grandes capitales, los hoteles del futuro se instalarán en el espacio o se sumergirán bajo el mar.
Otra inversión millonaria ha sido la del Poseidón Undersea Resort, un hotel submarino que se jacta de su glamour.
Cientos de personas hicieron sus reservas antes de que fuera inaugurado para pasar a convertirse en los primeros en alojarse en un hotel submarino.
El mismo hotel avisa que las primeras 1000 personas tendrán inscritos sus nombres de forma permanente en dos monumentos, uno en la isla y uno en el piso de la laguna.

El hotel Poseidón ofrecerá a sus huéspedes servicios tales como spa, restaurantes, tienda de deportes, café para lectura, sala de teatro y conferencia, y una capilla (será para rezar por que no venga un tsunami o algún tiburón gigante no rompa las paredes de cristal?).
Una experiencia impactante a la que accederán aquellos que tengan una buena suma de dinero en su haber y algo de valentía también.





La página web de Poseidon Undersea Resort
http://www.poseidonresorts.com/poseidon_main.html



Seamos sinceros… ¿Cuántos lograrían conciliar el sueño en estos dormitorios?




Personalmente amo la aventura, pero no creo poder conciliar el sueño en un dormitorio por donde las manta rayas me “sobrenaden” y encima con el temor de despertar en la noche y toparme con la cara de algún tiburón!.
Ha de ser interesante visitarlo, aunque creo que mis preferidos siguen estando sobre el agua, no bajo ella… (je!)


No hay comentarios:

Publicar un comentario